Impermeabilizantes cementosos: ¿qué son y para qué sirven?

Los impermeabilizantes cementosos están formulados a base de cemento y su finalidad es impedir el paso del agua, la humedad y la afloración de salitre. Actúan reduciendo la porosidad de los elementos.

Se utilizan habitualmente en construcciones de concreto o cimentaciones que se encuentran en contacto directo con el agua, por ejemplo, charolas de baño, muros milán, muros de contención, cisternas, depósitos de agua, etc.

• Impermeabilizar los depósitos de agua.

Los depósitos de agua, como las cisternas, tienen como función principal reservar el agua para cuando escasee o bien captar el agua de lluvia; por tanto, el agua puede ser potable o tratada, lo cual cambia las necesidades y preocupaciones de los usuarios.



Ahora bien, muy pocas veces se realiza un mantenimiento adecuado y una revisión a detalle del acabado de la cisterna o depósitos de agua de concreto, y pocas personas saben que es necesario impermeabilizar.

Problemáticas más comunes en el hogar.

Muchas veces los problemas se presentan por una mala construcción, por el uso de materiales de baja calidad o una técnica de colado inadecuada. Además, la porosidad es una característica importante del concreto (mezcla de cemento, agua, arena y grava, que al unirse forman un elemento) que es fundamental considerar pues influye en la resistencia y durabilidad: mientras más poroso sea, menor es su resistencia; por tal motivo existe una vulnerabilidad ante la agresividad del medio ambiente.

Esto representa un riesgo serio para los habitantes de la casa pues el agua se filtra permanentemente por grietas o capilaridad, lo que puede generar que el sistema constructivo se vea afectado.

Otro problema es el salitre. El salitre es una concentración de sales que aparece en las superficies de las construcciones con humedad, generalmente en paredes y suelos. El salitre puede contaminar el agua, provocar daños en la pintura, revestimiento y estructura de las obras.

Ante estas problemáticas, PASA® a desarrollado impermeabilizantes cementosos como Sello Pasa A y Pasa Integral que impermeabilizan y reducen la porosidad del concreto, además que proveen acabado a elementos que están en contacto continuo con agua, resisten presiones hidrostáticas positivas y negativas, lo cual impide la humedad y el salitre.

Entre algunas de sus ventajas y diferenciadores tenemos que estos productos no son tóxicos, por lo que pueden emplearse en depósitos de agua potable. Tambien evitan el desprendimiento de pintura pues poseen una gran adherencia y penetración, integrándose monolíticamente con la estructura.

Con estos sistemas impermeables cementosos evitarás la contaminación del agua contenida en los depósitos, la pérdida de ésta hacia el subsuelo, humedad y salitre en muros y pisos; además son de fácil aplicación y económicos.

Si requieres más información, visítanos en nuestra tienda en línea, revisa las fichas técnicas y aprovecha nuestras promociones, o bien escríbenos y con gusto resolvemos tus dudas.



 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debemos invertir en dar mantenimiento a nuestro hogar con los mejores productos?

¿Por qué es importante la impermeabilización?